Este martes arribará al puerto de Altamira el primer grupo de 24 vagones de la línea 3 del Metro de Monterrey. El buque Höegh Yokohama, proveniente de Alemania, atracará en la terminal de ATP en las primeras horas, para efectuar las maniobras de descarga de las unidades.
De acuerdo a la programación que lleva la Administración Portuaria Integral (API), la naviera encargada del traslado de los vehículos se encuentra a la espera de recibir instrucciones para poder ingresar al canal de navegación y terminar su recorrido en las instalaciones de la compañía privada, encargada de la recepción de este tipo de productos.
Está previsto que en un par de días bajen los cuatro vagones para llevarlos de inmediato a la capital de Nuevo León, tiempo anteriormente previsto por el gobierno del estado de la entidad vecina de Tamaulipas, en ser recibidas para avanzar con el proyecto de comunicación urbana en la mencionada área metropolitana.
Cabe señalar que la autoridad neoleonesa presentó en octubre pasado los trenes que están al servicio a la línea 3 del sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la cual comprende desde la zona del Hospital Metropolitano y Nogalar con el Barrio Antiguo, cuyo beneficio es para los habitantes de los municipios de Monterrey y San Nicolás. Tendrá una distancia de 7.5 kilómetros y contará con 8 estaciones.
Llegaron a Altamira nuevos vagones
El puerto de Altamira cuenta con la experiencia para el manejo de este tipo de carga, al recibir en los últimos años mercancía sobredimensionada, cómo son calderas para centros de refinación, así como palas y aerogeneradores para los parques eólicos, trasladados a la región centro y Norte del país, respectivamente.
De Altamira trasladarán vagones a Monterrey
La tarde de este sábado comenzaron las maniobras para trasladar los 24 vagones procedentes de China y Alemania a la ciudad de Monterrey en Nuevo León.
Mediante un operativo en el Puerto de Altamira inician el traslado vía terrestre, para reanudad el traslado el día lunes al estado de Nuevo León.