La transición de la administración estatal, apenas con un año de gestión, trajo para el sector privado una espera para aterrizar los proyectos de relocalización de fábricas de manufactura (Nearshoring)en Tamaulipas. Hasta la fecha de los 2 mil 500 millones de dólares contabilizados por el sector inmobiliario, han aterrizado en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Emilio Rojas Cobián, próximo presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), mencionó que en cuanto a anuncios hechos por compañías internacionales en aterrizar sus planes, en esta entidad se encuentra al margen al destacar quedaron parados desde el sexenio anterior en su recta final, mientras los actuales funcionarios realizan un esfuerzo por captar el capital.
“Nos rodeamos de tres estados que captan una gran cantidad de inversión por el Nearshoring, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Tamaulipas se sumará, aunque todavía no aparecen anuncios entre los 2 mil 500 millones de dólares y se puede apuntar dentro del tema agroindustrial con las conexiones hacia el Bajío”, declaró.
Parte de lo anterior, explicó el representante de los agentes de bienes raíces nacional, aún falta por aprovechar ante el cambio de gobierno del estado.
“En esa transición y con la llegada de la inversión nos agarró en esa rapidez. Creemos que con los actuales funcionarios nos metamos en los niveles de captación de otros estados. El sexenio saliente estaba pensando en la elección y los nuevos se metieron en esta dinámica. Sabemos que autoridades están en Japón y ahora es entrar a ese jugo y vender la posición geográfica”, agregó Rojas Cobián.
De acuerdo con la Secretaria de Economía estatal, hay cerca de 70 proyectos amarrados y su aterrizaje dejará más de 6 mil millones de dólares, más otros US$5 mil millones en fase de gestión, declaró la titular Ninfa Cantú Deándar.
Programa foro
La Sección Tampico de la AMPI realizará el próximo viernes 17 de noviembre su noveno Foro Inmobiliario, actividad anual donde se tratan las nuevas innovaciones en bienes raíces, esto en un hotel de la Zona Dorada y con la confirmación de conferencistas nacionales y de inversionistas, señaló la organizadora Brenda Ávila.
Será uno de los últimos eventos de Ignacio Lacunza Magaña como titular nacional de la cámara, antes de entregar la estafeta a Rojas Cobián, al darse más de 70 congresos de este nivel en todo el país. La titular de la directiva local, Verónica González, estuvo presente junto a la mesa directiva y representantes de franquicias del ramo.
- Te recomendamos ¡No solo Marriott! IP confirma la llegada de tres nuevas plazas comerciales para Altamira Negocios