El comercio en Tamaulipas se ha visto afectado por las fallas en los sistemas bancarios, principalmente con sus terminales para pago con tarjeta de crédito y débito, reportándose tanto en supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y gasolineras.
La Federación de Cámaras de Comercio, (Fecanaco), a través de su vocero Abraham Rodríguez, informó que la situación se ha dado de forma general en todos los municipios, sobre todo en los más poblados como Reynosa y la zona sur de la entidad.
En la frontera, supermercados como HEB no están recibiendo pagos con plástico, situación similar en otras sucursales como Tampico. Además, en plazas de la cadena Oxxo los empleados han solicitado a los clientes traer efectivo, pues afirman que las terminales no se encuentran operando. Lo mismo se dio en restaurantes y estaciones de servicio (gasolineras).
- Te recomendamos Condusef alerta sobre clonación de tarjetas en terminales Negocios
Pese a la situación, la Canaco Tampico a través de su titular Evaristo Güitrón Moreno, expuso que no se han registrado incidentes tanto para los propietarios de los negocios como para los clientes.
Por su parte Prosa México, empresa de servicios de transacciones electrónicas que tiene a su cargo los enlaces con los bancos en México y en América Latina, reconocen el problema tanto en el estado como en otros puntos de la República Mexicana, sin embargo, no saben a qué hora lo solucionarán, solo sugieren que cada comercio llame a los bancos donde contrataron terminales para dar seguimiento.
ELGH