En Tamaulipas, 14 empresas de las más de 30 obligadas a pagar el impuesto verde han iniciado con el pago correspondiente, recaudando aproximadamente 17 millones de pesos hasta el momento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
“Al momento del reporte son 14 empresas registradas y ya algunas ya han hecho pagos, podemos hablar de 17 millones de pesos”.
- Te recomendamos New Fortress Energy anuncia segunda inversión en Altamira Negocios
Informó que las empresas tienen un incentivo del 50 por ciento de descuento en el primer pago y pueden realizarlo en dos partes, en junio y diciembre de 2024.
“Se les autorizaron unos estímulos y las empresas lo recibieron muy bien; se dio un incentivo del 50% de descuento. Se estipuló en el acuerdo que fueran dos pagos semestrales para este año 2024 que sería el primer año del impuesto. Con el corte del 31 de agosto al primer semestre y en diciembre el segundo semestre”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas explicó que la mayor parte de las empresas que ha pagado el impuesto son del rubro energético y mayormente están en Altamira en la zona sur y hay unas cuantas en la zona norte.
El impuesto verde busca mitigar el impacto ambiental y fomentar prácticas más sostenibles en empresas que emiten más de 25 mil toneladas de gases de efecto invernadero.
Se proyecta una recaudación anual de 1,511 millones de pesos, aunque este primer año tendrán un descuento del 50 por ciento.
Con información de Telediario Victoria
- Te recomendamos Estímulos por impuesto verde benefician a la industria de Tamaulipas: ANIQ Negocios
EAS