De una capacidad de producción de 190 mil barriles diarios, la refinería “Francisco I. Madero” genera en este momento 95 mil barriles. El secretario general de la Sección Uno del Stprm Esdras Romero Vega, señaló que esa cifra es positiva, pues la producción estaba por debajo.
Sostuvo que se ha aumentado la producción y se ha logrado generar empleo tanto para personal sindicalizado como transitorios. Aseguró que “hemos sido y seguiremos siendo históricamente leales a Pemex, por eso este día con mucho orgullo decimos que nuestra refinería tiene en proceso 95 mil barriles”, expresó.
Y es que el pasado sexenio, el complejo tocó fondo y empieza a recuperarse poco a poco, manteniéndose la zona a la espera del recurso anunciado para su reconfiguración, dinero que fue etiquetado en el presupuesto de egresos del próximo año por 2 mil 270 millones de pesos.
El líder del gremio petrolero, señaló el balance como positivo en la recta final del año, pues cabe recordar que la producción del centro refinador estuvo detenida por varios meses, por lo cual los 95 mil barriles que actualmente se están produciendo es un logro.
JACM