Tamaulipas reforzará accesos a Playa Miramar por turismo en Semana Santa

Turismo

Turismo estatal aplicará más controles ante arribo de visitantes en vacaciones. Advierte, única entrada es vía reservación

Playa Miramar | Sergio Sánchez
Tampico /

En la víspera de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas confirmó que reforzarán los controles y filtros de acceso a Playa Miramar en Ciudad Madero como a los restantes sitios naturales, ante la presencia de visitantes que acudan en las próximas vacaciones, donde advirtió el único modo para hacerse presentes es mediante la reservación vía aplicación.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia en el estado, expuso que con la disminución de casos activos de coronavirus presentada tanto en la entidad y en las regiones vecinas, prevén una afluencia en abril próximo cuando se tenga los días de asueto, pero para mantener un orden, recalcó, pide con antelación apartar su lugar.

Garantizó todo el cuidado posible para mantener la salud de los visitantes y al mismo tiempo disfruten los sitios de esparcimiento con control y responsabilidad, al destacar que desde agosto cuando se dio la reapertura, no se ha presentado un solo caso de contagio.

“La aplicación seguirá vigente para Semana Santa. Si en la pandemia continúa la disminución de casos activos, de la misma manera seguiremos con las playas abiertas pero reforzando nuestros controles y filtros de acceso, invitando a todas las personas para que acudan a la región sur del estado, reservar su lugar para acudir al espacio natural y que sea con anticipación”, apuntó.


Miramar es el destino más visitado no solo en la temporada, también en vacaciones de verano y fines de semana, donde acuden tamaulipecos como gente originaria de Nuevo León, San Luis Potosí, Norte de Veracruz, Ciudad de México, así como texanos.

“La prioridad sigue siendo la salud, cuidar a las personas, pero también que ellos disfruten los espacios de esparcimiento de manera responsable y controlada, a través de los protocolos dispuestos y agradecer que visitan Tamaulipas”, destacó Olivera Rocha.


Resultados de la app

Las playas tamaulipecas fueron cerradas al público en general desde mediados de marzo pasado, al darse los primeros casos de covid-19 en México. Cuatro meses más tarde se dio una reapertura gradual, donde la tecnología fue aplicada para tener un orden.

“Desde el 18 agosto abrimos la primera playa, La Pesca en Soto la Marina; hacia octubre lo hicimos con las demás, incluida la de mayor afluencia que es Miramar en Ciudad Madero. Desde esa última fecha aplicamos una acción sin precedente en Latinoamérica, el acceso solo por reservación vía aplicación, como CompraTam. De manera ordenada asiste la gente a estos espacios, donde hay cero contagios identificados”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS