El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, plantea al municipio como al estado una apertura gradual de la playa Miramar con el retiro de más de dos mil palapas que permitirá una mayor distanciamiento entre familias.
Jaime Posadas Lara, dio a conocer que los prestadores de servicios del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas han sido muy disciplinados en las medidas impuestas para prevenir el covid-19, por lo que espera que las autoridades considere ayudarlos para la pronta reactivación económica de la zona.
Ya que hasta el momento la situación ha sido demasiado difícil para todos aquellos prestadores de servicios quienes se encuentran sin trabajo tras permanecer cerrada la playa Miramar a causa de la contingencia sanitaria.
Posadas Lara dijo, "se pueda hacer una reapertura gradual de playa Miramar como está sucediendo con el resto de las actividades de la ciudad y en el estado".
Para poder lograrlo están dispuestos los palaperos a adoptar medidas sanitarias más enérgicas, como es el caso de retirar hasta dos mil de las 5 mil palapas que se encuentran en el máximo paseo turístico, con el fin de que exista un mayor distanciamiento entre grupos de personas, lo que evitará un posible incremento de casos de coronavirus.
“La gente de la playa ha sido muy disciplinada con las medidas del ayuntamiento y el gobierno del estado ha decretado y me parece que con la misma lealtad que los prestadores de servicios han respondido las autoridades deben hacer lo propio”, expresó.
PC refuerza exhortos en parques y jardines
En Tampico se contempla aumentar la presencia de personal de Protección Civil en parques y espacios públicos, en donde han detectado a menores practicando deporte, además de evitar que se lleven a cabo botaderos en las colonias.
El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah remarcó que los ciudadanos no han entendido la problemática, pero no queda más que fortalecer con operativos y filtros, luego de que los casos de coronavirus en la zona sur han crecido de forma contundente en los últimos días.
“Los operativos los hemos llevado a cabo de manera continua, no hemos parado, tenemos casi tres meses con los operativos y los hemos fortalecido; sin embargo, con cualquier distracción la gente llega y se mete al parque metropolitano de la laguna del Carpintero, a veces hasta en las plazas públicas, en los parques de las diversas colonias vemos a muchos jóvenes jugando futbol o basquetbol”, declaró el presidente municipal.