La temporada de cacería cinegética 2020-2021 en la región, dejó una derrama de 12 millones de dólares para Nuevo Laredo, a pesar de la pandemia del covid-19.
El titular de la Dirección de Turismo Cinegético de Nuevo Laredo, César Johnson Villarreal, mencionó que para esta temporada se tramitaron 4 mil 169 cintillos, de los cuales dos mil 724 fueron para venado cola blanca.
En cuanto a los cazadores que llegaron a los ranchos de la región, dijo que se rebasó la cifra estimada, pues esperaban alrededor de 2 mil 300 y arribaron más de dos mil 700 turistas cinegéticos, 60 por ciento nacionales y 40 por ciento extranjeros.
"Fue todo un éxito la temporada de cacería con las medidas sanitarias requeridas en todos los sentidos, los turistas cinegéticos vinieron a pasar una buena temporada, se divirtieron y lograron conseguir sus trofeos y rebasamos la meta, por la pandemia esperábamos 30 por ciento menos, pero sí vinieron poco más de 2 mil 700 cazadores".
Añadió que se dejó una derrama económica en la región estimada en 12 millones de dólares, con beneficio para los sectores de ganadería, guías cinegéticos, gasolineras, vulcanizadoras, restaurantes, forrajeras y tiendas comerciales.
Destacó que las autoridades estuvieron muy participativas, lo cual dio confianza a los cazadores que desde ahora, ya reservan ranchos para la temporada de cacería 2021-2022.
EAS