Al arrancar el período de vacaciones por la temporada decembrina, la Secretaría de Turismo espera 800 mil visitantes en Tamaulipas, al arribar personas de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo y de la zona del Bajío, tanto a los sitios naturales como a eventos organizados por los municipios y el sector privado.
El secretario Fernando Olivera Rocha indicó que los paseantes podrán elegir entre la variedad de segmentos turísticos en descanso, que incluye actividades realizadas en los municipios como desfiles navideños, paseos nocturnos, festivales y exposiciones como “Tierra de Dinosaurios” que inicia este viernes en la Expo Tampico, lo cual brinda entretenimiento y aprendizaje para todas las familias.
“Tamaulipas está listo para recibir a sus visitantes con una amplia oferta turística, con bellos destinos y múltiples actividades para toda la familia. Esta época tan especial del año los recibimos con los brazos abiertos y los invitamos a disfrutarla en la Sorpresa de México”, expresó Olivera Rocha.
En esta época del año, la entidad se alista para el arribo de personas de la región noreste y centro de México. Los destinos de naturaleza, Pueblos Mágicos y playas, son los lugares con mayor actividad, al aprovechar las temperaturas pronosticadas como agradables, antes de iniciar la temporada invernal.
Arranque de operativo
Durante la semana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó en Reynosa el banderazo inicial del operativo vacacional, que conjunta el esfuerzo de instancias de seguridad y asistencia para el turista y los paisanos, que en este periodo regresan a casa para disfrutar tiempo en familia.
“El proyecto de seguridad carretera ha sido fortalecido con la operación de 20 Estaciones Seguras Tam, espacios donde se da atención e información a los viajeros. Se complementa así el trabajo de la Policía de Auxilio Carretero y el apoyo de los “Ángeles Azules Tam”, garantizando el libre tránsito de los automovilistas y brindando seguridad durante su traslado”, puntualizó el funcionario.