La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), nuevo gremio dentro de la industria energética del país, quedó conformada con una nueva mesa directiva encabezada por Martín Ruiz Gámez, originario de Tamaulipas, para representar a trabajadores en diferentes secciones con servicios ante Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este Comité Ejecutivo Nacional realizó hace unos días, en el marco de la conmemoración de la Expropiación, su primera reunión formal tras contar con el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Son 13 los comités seccionales repartidos en ciudades de la República Mexicana y además de su representantes, acudieron invitados especiales, además de dirigentes de otras organizaciones.
Para esto, dicha Unión Nacional logró ante la instancia federal el registro bajo el número 5878. Al confirmarse lo anterior, se citó a un encuentro en la Ciudad de México a fin de elegir a los dirigentes nacionales. La encomienda recae en el representante de Ciudad Madero, con experiencia en la industria al involucrarse en operaciones de plantas de la empresa productiva del Estado.
- Te recomendamos Con menos inversión, AMLO subió la producción de petróleo en la Refinería Madero Negocios
"Asumo la responsabilidad de velar por los derechos humanos y laborales del personal técnico afiliado a la UNTyPP con la administración de Pemex. Se iniciarán las mesas de trabajo para el Contrato Colectivo de Trabajo y, de esa manera, garantizar un mejor entorno laboral dentro de los estatutos amparados por la Ley Federal de Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo", declaró.
El dirigente egresó de la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM). Colaboró como transitorio en la Refinería Madero y en 1986 llega a la zona Petroquímica de Coatzacoalcos. Actualmente labora en el Complejo Cangrejera, en el área de mantenimiento.
Aunado a esto, en la zona sur de Tamaulipas, se cuenta con la Sección 11 y se hizo la invitación al personal técnico denominado de confianza a fortalecerla a través de la afiliación y tener un respaldo ante cualquier situación laboral, concluyó el gremio.