El puerto de Altamira ya cuenta con una ruta directa marítima enlazada con su par de Tampa, en Florida, misma que conectará a ambos puntos del Golfo de México para el paso de mercancías, principalmente la carga contenerizada. Esto le abre un mercado nuevo tanto a la comunidad y a las empresas involucradas en el sector de Tamaulipas y el noreste de México
La Administración Portuaria Integral (API) confirmó que en días recientes se recibió en los patios de Altamira Terminal Portuaria la embarcación de ZIM Integrated Shipping Services Ltd., la cual durante su llegada inauguró la nueva ruta marítima denominada “México-Tampa Shuttle, MTS”, como un nuevo servicio.
La nueva ruta será atendida en la terminal marítima de usos múltiples de la empresa ATP. Se agrega que la programación de sus arribos será una vez a la semana, saliendo los viernes de Altamira y con arribo a Tampa los lunes; su proyección es mover una nave con capacidad para mil contenedores con ruta directa entre ambos puertos.
En este nuevo servicio, MTS permitirá a las empresas de las zonas productivas de nuestro país beneficiarse de una conexión más rápida y confiable a Estados Unidos, con la ventaja de contar con la disponibilidad de contenedores (seco, refrigerado y requerimientos especiales), extensión de las fechas límite y proceso rápido de aprobación de carga IMO; así como naves operadas por ZIM en forma exclusiva, servicio puerta a puerta de principio a fin y excepcional servicio personal al cliente, combinado con herramientas digitales de fácil uso.
De esta forma, añade API Altamira, el recinto portuario del sur de la entidad continúa sus proyectos de expansión con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma logística y de servicios del país, y sigue trabajando para generar nuevas oportunidades en beneficio de los mexicanos.
- Te recomendamos Puerto de Altamira se adaptó a la pandemia del coronavirus: API Negocios