Arquitecta tamaulipeca crea iniciativa de ayuda para afectados por coronavirus

“Somos nosotros los millenials quienes podemos marcar una pauta en la forma operativa de nuestros negocios y realizar algo por nuestro México".

Jaqueline De Luna profesionista tamaulipeca
Edith Álvarez
Tamaulipas /

Jaqueline De Luna, es una profesionista tamaulipeca que ha puesto en marcha una iniciativa para donar un porcentaje de sus ingresos, para dar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan en esta pandemia provocada por el covid-19.

Es arquitecta, diseñadora de espacios y eventos en línea y al ver la situación económica por la que pasan muchas familias de México, quienes por la pandemia, no pueden llevar sustento y comida a sus hogares, decidió recaudar fondos para comprar artículos de la canasta básica.

Los recursos, explicó, saldrán de las asesorías online que ella brinde a sus clientes, no solo de México si no en todo el mundo.

“Lejos de preocuparnos únicamente por el bienestar personal social y económico, deberíamos de ocuparnos tomando iniciativas para soluciones a problemáticas de nuestra sociedad en pobreza extrema que realmente no tienen la solvencia económica, los medios profesionales ni la conectividad con el mundo para afrontar esta emergencia sanitaria al punto de pasar más hambre de la que anteriormente ya pasaban”.

La arquitecta tampiqueña dijo que ella al igual que muchas otras personas pueden apoyar con sus conocimientos y habilidades como profesionales de la era digital.

“Situando nuestros esfuerzos en ofrecer nuestros servicios y productos online a economías potentes a nivel internacional. Tenemos la obligación como mexicanos de procurar el bienestar social y económico de nuestra población más vulnerable, anteponiendo el bienestar social y económico propio”.

En México, dijo, la población más vulnerable que se compone por el 7.4% del total de los ciudadanos de acuerdo con el Coneval, es decir 9.3 millones de personas.

“Mi iniciativa altruista como arquitecta diseñadora de espacios y eventos online, consiste en asesorías personalizadas de una hora con entrega de proyecto conceptual o bien curso personalizado de las distintas vertientes de la arquitectura”.

De los recursos que se obtengan se conformarán kits con productos de la canasta básica como: frijol, arroz, huevos y leche.


“La distribución comenzará en la ciudad de Mérida en las colonias más pobres ubicadas en el sur, entre ellas Emiliano Zapata Sur I, II y III; San José Tecoh, San Antonio Xluch, y varias comisarías, como Dzununcán y Molas, y así hasta ir tomando todo el territorio mexicano con población en pobreza extrema. Serán repartidos directamente por mí y mi equipo de trabajo, cada comprador altruista recibirá una fotografía de mi y mi equipo de trabajo realizando las donaciones como recuerdo de su labor altruista”.

Es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus, Monterrey, y brinda asesorías en diseño de interiores, decoración, escenografías y artes manuales disponibles en todo el mundo en el idioma inglés y español de primera instancia.

Hizo un llamado a la comunidad de profesionistas de la era digital a sumar sus conocimientos y esfuerzos obteniendo donaciones por parte de países con economías más fuertes que la mexicana para la pronta recuperación económica y bienestar social de sus habitantes.

“Somos nosotros los millenials quienes podemos marcar una pauta en la forma operativa de nuestros negocios y realizar algo por nuestro México, así como colaborar con las generaciones superiores a nosotros con el objeto de inducirlos de manera precisa a la era digital y los nuevos negocios”.


LAS MÁS VISTAS