El municipio de Tampico incluirá a los empresarios hoteleros de la zona conurbada para sumarse a la promoción de los nuevos mercados, el cual se realizará a nivel nacional a través de diferentes plataformas. El acuerdo se dio tras la reunión que tuvo la Secretaría de Turismo local con la asociación este jueves.
En el proyecto presentado por la titular de la dependencia municipal, Elvia Holguera Altamirano, se incluirán a todas las marcas establecidas en el puerto para participar en la filmación que se hará del recinto, mismo que se publicará en los próximos días y donde pretenden atraer a visitantes de diferentes parte de la República Mexicana.
"La propuesta del municipio de Tampico implica la participación de los hoteles para la filmación de material publicitario donde se pueda exaltar y dar a conocer, tanto los servicios como el recinto en sí, de los nuevos mercados de Tampico, mismos que están siendo una referencia turística a nivel nacional", explicó el presidente del organismo empresarial, Íñigo Fernández Bárcena.
Lo anterior, indicó el también empresario, son parte de las acciones para encontrar nuevas e innovadoras estrategias de promoción turística, que se ajustarán a la nueva realidad y pudieran ser catapultadas a través de las redes sociales, a fin de lograr la recuperación en la materia ante las afectaciones causadas por el covid-19, a nivel regional como nacional.
Esperan llegar a Fase 2
Al respecto de la emergencia de salud, en la reunión de la Asociación de Hoteles se tiene la esperanza que al finalizar el último decreto publicado por el Consejo Técnico de Salud de Tamaulipas, el cual vence el 30 de septiembre, se pueda avanzar en la apertura gradual de la economía, es decir, llegar a la fase 2.
"Nuestro sector mantiene la esperanza de que las autoridades estatales den permiso para qué espacios recreativos operen en nuestro caso queremos que se abra playa Miramar y todos los espacios turísticos repartidos en la localidad", expresó Fernández Bárcena.
Las medidas vigentes establecen un cupo máximo de ocupación del 75 por ciento en cuestión de habitaciones, un 50 por ciento de aforo máximo en el caso de restaurante sin la posibilidad de ofrecer los servicios de alimentos a través de un buffet y tratando de priorizar el servicio al cuarto. También se determina el cierre de área lúdicas o recreativas y la posibilidad de utilizar la alberca solamente para huéspedes.