Los cajeros automáticos son una de las herramientas fundamentales para tener dinero en efectivo, por lo que es de suma importancia saberlos ocupar, sin embargo, también son uno de los focos principales de estafas que existen.
Hasta el momento, una de las más conocidas es el robo directamente de las tarjetas dentro del mismo cajero automático, es decir, cuando el usuario es asaltado ahí mismo o, en su defecto, olvida su tarjeta.
En cualquiera que sea el caso, debes saber que no necesitas pedir ayuda a ningún desconocido, así como mejor acudir directamente a los cajeros que están dentro de sucursales bancarias y evitar los de alguna plaza comercial.
- Te recomendamos ‘La Casa de los Famosos’ nos une como sociedad, así lo asegura Maryfer Centeno Famosos
¿Qué es la ‘tapa negra’?
Como ya mencionamos, el índice de asaltos o estafas que se dan en los cajeros automáticos es sumamente alto, por lo que esta nueva estafa, que parece salida de una película de ficción, podría ser la nueva manera en la que te conviertas en víctima.
La ‘tapa negra’ se refiere a la manera en la que los delincuentes manipulan el cajero con una cinta negra en la ranura del dinero, esto simula que el cajero no sirve y por lo tanto, se quedó con el dinero o solo no se efectuó la operación.
Sin embargo, cuando el usuario decide irse del lugar, los delincuentes retiran la cinta de la ranura para entonces quedarse con todo el dinero que se buscaba retirar de la cuenta bancaria.
Recomendaciones para no ser estafado
Una de las principales recomendaciones que hacen las instituciones bancarias es que no solicites ayuda de nadie más que no sea una autoridad correspondiente del banco.
Así como no compartir tus datos bancarios con nadie.
No olvides que, en casos como estos, puedes dar una revisada al cajero automático solo para comprobar su funcionamiento y así comenzar con las operaciones correspondientes.
Si detectas que el cajero tiene una ‘tapa negra’, no olvides alertar a las autoridades para que realicen una inspección correspondiente.