Kapital, el SmartBank en México, lanzó la primera tarjeta de crédito fintech que opera en el país, la cual busca otorgar liquidez a la población en situaciones como desempleo, reducción de ingresos, así como a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) para continuar sus proyectos de vida, planes de negocio y reactivar la economía.
El número de tarjetas que la firma busca colocar al cierre de 2020 son 5 mil y 50 mil en los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento. Además, el crédito va desde los 2 mil hasta los 40 mil pesos y no tiene comisión alguna, ni anualidad.
"Creemos que es el momento para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional", destacó René Saúl Farro, director ejecutivo y cofundador de Kapital.
Añadió que la tarjeta ofrece un abanico de oportunidades "más allá del acceso al capital que necesitan para invertirlo en la reactivación de la economía y ayudar al crecimiento del país".
La firma Kapital, a diferencia de otras entidades crediticias, se basa en una propuesta 100 por ciento digital que, por cubrir de manera integral diversas necesidades financieras de personas y empresas, también se considera un SmartBank, apuntó.
Esto porque reúne soluciones para el control de las finanzas personales, pago de servicios, liquidez de los negocios y sus empleados, adquisiciones, flujo de nómina, seguros automotrices, entre otras.
El directivo recordó que actualmente las MiPymes generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con elInstituto Nacional de Geografía (Inegi).
Este segmento de la producción económica debe ser respaldado con soluciones innovadoras, a precios accesibles, "algo que pocas instituciones financieras se atreven a hacer, ya que no cuentan con la tecnología necesaria para llevar la experiencia del usuario financiero a otro nivel", añadió Farro.
Kapital tiene más de 8 años otorgando crédito para el consumidor y negocios en México y un año desarrollando plataformas y tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros a la altura de las necesidades y capacidades de pago de consumidores y empresas.
MRA