Diversos usuarios reportan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la operación de sus tarjetas inteligentes para pagar la luz que operaban en algunos mercados, invitándolos a migrar a otras vías de pago.
Fuentes cercanas a la empresa productiva del Estado afirman que esto será a partir del primero de mayo próximo, pero no hay una comunicación oficial de la empresa al respecto; cabe mencionar que no en todo el país se aplica esta tecnología, solo aquellos que cambiaron sus medidores con la iniciativa de 2014.
Justo en marzo de 2014 entró en vigor la forma de pago que fue proporcionada a los usuarios que cuenten con un medidor digital y consistía en realizar los pagos mensualmente y en los días que más convenga al propietario, será el propio medidor el que indique la cantidad a pagar, basado la energía consumida.
La forma de pago se usó en ciudades como Guadalajara, Monterrey y León; pero desde sus inicios muchos usuarios reportaron fallas e incluso que no hubo un control en la aplicación de esta tecnología.
AMP