La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer que al cierre de 2022 la tasa de desempleo en los 38 países que la conforman se mantuvo estable en níveles mínimos con una tasa de 4.9 por ciento, el sexto mes consecutivo a la baja.
Sin embrago, el número de trabajadores sin empleo cerró el año pasado en 33 millones 900 mil.
- Te recomendamos Plan Sonora, primer paso hacia transición energética: ICM Negocios
En un reporte publicado este martes, la OCDE indicó que esta cifra es menor a los 40 millones 993 mil desempleados registrados en 2021 y a los 54 millones de desempleados de 2020.
La tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo estable tanto para mujeres como para hombres en diciembre de 2022, en 5.2 y 4.7 por ciento, respectivamente. Lo mismo ocurre con los trabajadores más jóvenes y los trabajadores de 25 años o más.
La OCDE destacó que en la Unión Europea y la zona del euro la tasa de paro se mantuvo en mínimos históricos del 6.1 y el 6.6 por ciento, respectivamente. La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en más del 70 por ciento de los países de la zona del euro, observándose el mayor descenso en Austria.
Fuera de Europa, la tasa de desempleo cayó en Canadá y Estados Unidos, y se mantuvo estable en Australia, Japón y México.
Por el contrario, aumentó en Colombia, Israel, Corea y Turquía. Datos más recientes muestran que en enero de 2023 la tasa de desempleo se mantuvo estable en Canadá, mientras que continuó disminuyendo hasta un nuevo mínimo histórico del 3.4 por ciento en Estados Unidos.
AMP