Economistas de Bank of America (BofA) esperan que el Banco de México (Banxico) “camine” con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y aumente su tasa de interés más de lo esperado, para cerrar el año en 11 por ciento, por encima de una estimación anterior de 10 por ciento.
Ahora los economistas del banco de inversión esperan que la Fed suba a un techo del 5 por ciento su tasa de referencia y el banco central mexicano la aumente más del doble.
- Te recomendamos BID destituye a su presidente Mauricio Claver-Carone por 'affaire' con subordinada Negocios
De acuerdo con un reporte de Bank of America Corp, tras una visita con autoridades financieras del país e inversionistas, esto puede suceder a medida que se priorice la estabilidad sobre el crecimiento.
“Nuestra conclusión principal es que México continúa priorizando la estabilidad sobre el crecimiento. En cuanto a la política monetaria, esto significa que es muy probable que Banxico siga subiendo con la Reserva Federal de Estados Unidos”, agregó.
Mantenerse en línea con la Fed también evitaría que el peso se deprecie, lo que amplificaría aún más los impactos externos en los precios, escribieron los economistas del BofA. "Es probable que el peso continúe superando a muchas monedas en todo el mundo".
La prioridad de la Secretaría de Hacienda es mantener bajo control un balance primario ajustado y una relación entre la deuda y el PIB, mientras se continúa apoyando al productor nacional de petróleo Pemex con más capitalizaciones si es necesario, señaló el reporte.
La otra conclusión principal, indicó BofA, es que la relocalización o la relocalización cercana es una gran oportunidad para México y se está convirtiendo en una realidad.
AMP