Tatiana Clouthier celebra que aseguradoras sigan confiando en México para invertir

Pese a la pandemia del coronavirus, las empresas de seguros y servicios financieros trajeron al país cerca de medio millón de empleos en 2020.

La dependencia federal sostuvo que este sector atrae "muchísima" inversión extranjera directa. (Shutterstock)
y Karen Guzmán
Ciudad de México /

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, celebró que las diferentes empresas del sector asegurador y de servicios financieros continúan confiando en México para traer sus inversiones y generen mejores condiciones para los mexicanos.

Durante la clausura de la 30 Convención Aseguradora, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la funcionaria federal destacó que pese a la pandemia del coronavirus las empresas de seguros y servicios financieros en 2020 trajeron al país cerca de medio millón de empleos.

Sostuvo que este sector atrae "muchísima" inversión extranjera directa, donde los principales países que traen este tipo inversión a México son España, Estados Unidos y Canadá, mientras que los lugares donde se dan la mayor recepción de los servicios son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

“Para nosotros como SE, es un gusto poder estar dando anuncios de esta naturaleza, y sobre todo saludar con beneplácito el hecho de que las empresas sigan confiando en la inversión en nuestro país, y creen mejores condiciones en el tema de prevención no solamente de la salud, sino de situaciones adversas climatológicas para que podamos tomar mejores decisiones y prevenciones en caso de que estas ocurran”, aseveró.

En tanto la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, aseguró que es necesario que se redoblen los esfuerzos entre el sector público y privado para responder a las condiciones y necesidades del mercado de seguros, así como fortalecer la educación financiera de los mexicanos a través de un lenguaje sencillo, cercano y coloquial para que estos instrumentos se vuelvan más accesibles.

“El sector público y privado debemos trabajar conjuntamente para ofertar mejores soluciones y dar viabilidad a servicios que no tienen una fuente de financiamiento gubernamental, creando, por ejemplo, nuevos modelos de afiliación más accesibles en instituciones de salud que den un mejor servicio, mejor calidad y costos definidos para cada procedimiento médico que generen un mejor acceso a la salud”.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS