Las empresas de taxis tradicionales del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) preparan el lanzamiento de su propia plataforma digital, con lo cual los usuarios podrán solicitar sus servicios desde los celulares.
Las compañías ya están en la fase planeación, viendo los programas informáticos que debe utilizar, mientras que otras firmas se encuentran en la fase se prueba, informó en entrevista el abogado de estas empresas de taxis, Ernie Orozco.
Con esta nueva aplicación (app) que se lanzará, la gente podrá reservar con anticipación su servicio, pagar en efectivo o tarjeta e incluso solicitar una unidad en su casa para llevarlos al AICM, comentó el directivo.
Asimismo, en esta app los usuarios tendrán un botón de seguridad, facturar desde la plataforma y selecciones el tipo de vehículo que deseen para su transportación, mencionó Orozco.
“Estamos trabajando en ello, con las adecuadas medidas de seguridad, además de que las empresas de taxis se están poniendo de acuerdo con la autoridad aeroportuaria”, señaló el abogado.
“Al final el objetivo de esta nueva plataforma digital es mejorar el servicio a los usuarios y reducir los tiempos de espera”, agregó.
La semana pasada, Ernie Orozco detalló que las operaciones de los taxis de plataforma, como son Uber y Didi, en el AICM se realizan fuera de la ley, por lo que, “mientras no estén regulados no van a permitir que presten este servicio” a los usuarios.
“Estas aplicaciones de movilidad no cumplen con una serie de requisitos que se deben tener para operar en los aeropuertos y nosotros sí, tenemos todo en regla”, afirmó el abogado de estas empresas de taxis.
“A los taxis tradicionales del AICM, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) nos piden licencia de conductor federal, revisión físico-mecánica de las unidades, seguro de cobertura amplia, realización de exámenes de salud y psicológicos y pagar una contra prestación a la terminal aérea”, agregó Orozco.
MRA