Un juzgado en materia de concursos mercantiles ordenó a la empresa de taxis, Sitio 300, presentar estados financieros por el adeudo de 60 millones de pesos por concepto de ingresos no pagados al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, el AICM dijo que permisionarios denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) a representantes de la empresa taxis Sitio 300 por los delitos de amenazas, robo, abuso de confianza, fraude y administración fraudulenta.
Estados financieros de taxis Sitio 300
El AICM agregó sobre la denuncia de permisionarios contra representantes de la empresa:
“Afirman que sus aportaciones fueron desviadas, omitiendo hacer pagos correspondientes al aeropuerto. El AICM busca no afectar la fuente de trabajo y dar continuidad a la prestación del servicio, por lo que realiza las acciones necesarias, en el marco de la legalidad, para beneficio de permisionarios y operadores”.
Los 60 millones de pesos adeudados por taxis Sitio 300 al AICM consisten en contraprestaciones, rentas, cuotas de mantenimiento, energía eléctrica y acceso a zona federal; la orden de proporcionar los estados financieros, tras un acuerdo alcanzado el 16 de enero.
EDD