Después de que un barco de Greenpeace dejó un mensaje contra un ducto de gas submarino en el Golfo de México, TC Energía aclaró que el proyecto que desarrolla en la zona no cruzará por ningún arrecife de coral vivo y que se ubicará a profundidades de 100 a 120 metros.
TC Energía recordó que invierte más de 880 millones de pesos y dedicaron más de un año estudiando el ambiente marino con un equipo de expertos de clase mundial con el fin de asegurarse de que la ruta del proyecto no cruce o afecte ningún arrecife de coral vivo.
"El proyecto Puerta al Sureste fue diseñado bajo estrictas regulaciones ambientales, y será construido con los más altos estándares, protegiendo al medio ambiente y el entorno de las comunidades que dependen tanto de las tierras como de los mares".
Añadió que llevando un abasto confiable de gas natural de bajo costo al sureste de México, el proyecto desencadenará un mayor desarrollo económico en la región, promoviendo una generación de energía eléctrica más limpia y accesible, impulsando una mayor actividad industrial sostenible y, a su vez, más y mejores trabajos que fomenten mayor bienestar para las familias de la región.
"Contrario a los argumentos falaces de Greenpeace, el ducto marino no cruzará por ningún arrecife de coral vivo. Se ubicará de forma segura a profundidades de 100 a 120 metros, profundidades mucho más allá de donde los arrecifes de coral pueden vivir y crecer debido a la falta de luz solar en este entorno particular".
Añadió que los esfuerzos de activistas que pretenden cerrar la puerta a este proyecto o interrumpir el progreso de México son engañosos y afectan a las familias mexicanas.
"El proyecto Puerta al Sureste fue diseñado específicamente con la sostenibilidad en mente. Creemos en la evidencia y en la toma de decisiones basadas en la ciencia. Esta ruta del proyecto marino es una de las rutas más estudiadas jamás emprendidas".
AMP