Dan a Tehuacán la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido

La delegación Puebla-Tlaxcala se trasladó a Tehuacán 51 años después de la petición.

Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Tehuacán | Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Puebla /

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, trasladó a Tehuacán la delegación Puebla-Tlaxcala, la cual estará en funciones a partir de marzo, anunció el presidente de esta representación local, Agustín Mendoza Retif.

Fue en el año de 1971 cuando los industriales del vestido en Tehuacán hicieron la petición a la representación nacional, para que estuviera en esta ciudad la delegación, respuesta que llegó 51 años después.

Agustín Mendoza Retif, presidente de la Cámara del Vestido en esta ciudad, informó que fue en octubre pasado cuando la directiva de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido acordó que la delegación Puebla-Tlaxcala, tuviera su sede en Tehuacán.

Están a la espera de que se tenga la asamblea nacional para que se acuerde la fecha de cuándo le será tomada la protesta a la nueva directiva.

Mientras esto sucede, dio a conocer que comenzaron a trabajar para tener alianzas con industriales del sector textil, que beneficien a las maquiladoras del vestido, además buscar acuerdos para traer convenios del extranjero que beneficien a este importante sector que es generador de varios miles de empleos.

El nombramiento como delegación que se tuvo, es resultado del crecimiento que ha tenido la industria del vestido en esta ciudad y la región donde se han llegado a instalar maquiladoras de empresarios de la región, del estado y hasta de otros puntos del país.

La importancia de este sector en la zona ha hecho que no solo se confeccionen prendas de vestir preferentemente pantalón de mezclilla y camisa para el mercado nacional, sino también para la exportación.

Mientras que la ciudad de Puebla, sobresale por la industria textil dónde tiene un potencial importante.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.