La reforma en Telecomunicaciones es la única de todas las emprendidas por el actual Gobierno que tendría continuidad en la próxima administración sin importar quién gane las elecciones presidenciales.
Así lo afirmaron los representantes de los tres candidatos presidenciales punteros del proceso electoral, asegurando que las telecomunicaciones ya tienen un avance importante al que se le debe dar continuidad.
En el marco de la presentación de la OCDE de las perspectivas de la economía digital, Juan Pablo Adame, representante del equipo de campaña de Ricardo Anaya, Abel Hilbert, representante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, y Ulises Mendoza, del de José Antonio Meade, dieron a conocer sus propuestas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
Para Abel Hilbert, la reforma de Telecomunicaciones es la única que permanecería como está, a diferencia de la educativa o la energética, que si bien no se eliminarían, sí se les harían correcciones de origen e implementación.
"En telecomunicaciones se trata de un tema en el que no hay que estar reinventando al país a cada rato, en este caso se trata de ir evolucionando como en todas las otras", dijo Hilbert.
Por su parte, Ulises Mendoza destacó que es importante que se mantenga la continuidad de dicha reforma, la cual deberá enfocarse principalmente en proporcionar bienestar a la ciudadanía y detonar el crecimiento de la infraestructura para llevar más servicios a más personas.
En el caso de Juan Pablo Adame, indicó que es el sector TIC debe estar tranquilo, pues cualquiera de los equipos que llegue a la presidencia tiene claro que debe trabajar en conjunto con todos los partidos y con la industria con el objetivo de impulsar al país en materia de TIC.
GGA