La Lotería Nacional y Telecomunicaciones de México (Telecomm) firmaron un convenio de colaboración para que los ganadores de los diversos juegos y sorteos que realiza la institución puedan ser cobrados en todo el territorio nacional a través de la infraestructura del organismo público descentralizado que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó la importancia del convenio porque hay comunidades muy alejadas donde no hay bancos y es muy complicado para la gente acudir a las capitales.
- Te recomendamos Política monetaria del Banxico ya está dando resultados: FMI Negocios
“Telecomm va a ser el premio mayor de este convenio. Este evento es trascendental para la Lotería Nacional, de poder generar las condiciones para facilitarle a todos los vendedores a nivel nacional el poder hacer sus cobros y qué mejor que Telecomm, que tiene mil 700 sucursales y hasta 9 mil 999 pesos de los premios se van a poder cobrar ahí”, dijo.
La directora general de Telecomm, María del Rocío Mejía Flores, comentó que la firma del convenio de colaboración tiene el objeto de establecer las bases de colaboración para unificar criterios y esfuerzos en el marco de sus atribuciones para proporcionar servicios y actividades.
“Para que Telecomm a través de su red de más de mil 700 sucursales, realice el pago de premios a los poseedores de los billetes o boletos premiados derivados de un juego con apuesta, pronostico o sorteo, que al efecto celebre la Lotería Nacional. Derivado de este convenio a partir del próximo lunes 17 de octubre se pone en marcha el servicio para el pago de los boletos tradicionales y electrónicos cuyos montos de pago serán desde mil pesos, hasta los 9 mil 999 pesos, este servicio se ofrecerá en más de mil 700 puntos de pago distribuidos a nivel nacional”, agregó.
Indicó que están ubicados en las zonas más alejadas del país, “esto va a facilitar muchísimo, y por eso el interés de la Lotería, de que colaboráramos Telecomm para que en esas zonas alejadas, marginadas, vulnerables, que las personas compran su cachito puedan ir a recibir su premio en nuestras propias sucursales. El pago del premio no generará comisión alguna a los ganadores”.
AMP