Telefónica Movistar reiteró que su acuerdo con AT&T en México no interfiere sus compromisos con sus clientes, ante las acusaciones del proveedor del servicio de datos inalámbricos en zonas rurales Spica Telecom.
El operador de origen español del servicio telefonía móvil dijo que cada uno de sus acuerdos con sus clientes se mantiene vigente, como parte de su compromiso por impulsar la transformación digital de México.
"Nuestro acuerdo con AT&T no interfiere con nuestros compromisos, por lo que cada uno de los acuerdos con todos nuestros clientes se mantienen firmes", indicó la compañía al ser consultada por MILENIO.
La compañía agregó que desde su llegada al país siempre ha buscado la democratización de los servicios de telecomunicaciones para cerrar la brecha digital existente.
La semana pasada, Spica Telecom acusó a Telefónica Movistar de incumplir con varios contratos, causan afectación a los servicios de telefonía e internet móvil de más de millón y medio habitantes de comunidades rurales del país.
Spica Telecom refirió que desde que la española celebró un acuerdo con AT&T dejó de tener interés por las zonas rurales, por lo que incumplió sus contratos sin importarle el futuro de la conectividad en esos lugares.
En noviembre de 2019 la filial de Telefónica en México firmó un convenio con AT&T para de acceder a su capacidad de última milla inalámbrica y así poder usar la red 3G y 4G de la estadunidense, como medida para eficientar su negocio ante los altos costos de espectro radioeléctrico del país.
AMP