Telefónica Movistar obtiene 4.7% más ingresos en México durante 2023

Reportes Trimestrales

La empresa internacional de telecomunicaciones destacó que esto fue impulsado por la venta de terminales y de planes postpago.

El flujo operativo de la empresa Telefónica Movistar creció un 31.5 por ciento interanual en el último trimestre del año. | Reuters
Axel Sánchez
Ciudad de México, México /

Telefónica Movistar México logró sólido desempeño en ingresos, con crecimiento de 4.7 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2023.

En un comunicado, la empresa destacó que esto fue impulsado por la venta de terminales y de planes postpago, compensando la baja de 33 por ciento en la reducción en las tarifas de interconexión.

El flujo operativo de la empresa creció 31.5 por ciento interanual en el último trimestre del año; la compañía continuó avanzando en el reciclaje de equipos de redes de acceso fuera de servicio.

“Se han desmantelado 680 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, mil 107 toneladas de estructuras metálicas que contienen hierro y 430 toneladas de escombros para reciclaje”.

A escala internacional, en el último trimestre de 2023, los ingresos de Telefónica Hispanoamérica alcanzaron los mil 653 millones de euros, crecimiento de 1.7 por ciento frente al mismo periodo de 2022.

Apuntan que esto incluye ingresos relacionados con la exclusividad con ON*NETFIBRA Chile y ON*NETFIBRA Colombia para conectar accesos a la red de fibra óptica (68 millones y 35 millones de euros, respectivamente).

En el acumulado anual se alcanzaron 8 mil 381 millones de euros, baja de 0.1 por ciento; Telefónica Hispanoamérica representa 18 por ciento de los ingresos del Grupo Telefónica.

En 2023, la empresa continuó con el despliegue de su estrategia enfocada en mejorar su oferta de valor a los clientes, así como en avanzar con un despliegue de red más eficiente y mejores servicios a través de alianzas y nuevos modelos operativos.

“Para Telefónica Hispanoamérica, lo relevante no es solo cuánta conectividad se ofrece, sino cómo impacta de forma positiva en sus grupos de interés. La misión se traduce en sus pilares de negocio responsable: construir un futuro verde, ayudar a prosperar a la sociedad y liderar con ejemplo”, dijo la empresa.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.