Telefónica Movistar dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, en los que destaca ingresos por más de 11 mil 600 millones de euros a nivel mundial, sin embargo en México la empresa tuvo una reducción de los mismos de 6.5 por ciento, es decir, 293 millones de euros comparado con los 332 del mismo trimestre del 2017.
La empresa afirmó en el reporte que “México continúa afectado por la regulación” por esta razón, los ha impactado con un efecto negativo en toda la región que denominan Hispanorte, aunque ligeramente compensando por los resultados en Colombia, con lo que lograron registrar un crecimiento en toda la región de 0.4 por ciento para alcanzar los mil 41 millones de euros.
De acuerdo con las cifras de la empresa, al tercer trimestre en México se registró un flujo operativo que alcanzó los 40 millones de euros, lo que implica una reducción de 49.3 por ciento del mismo trimestre de 2017.
Respecto a sus ingresos por dispositivos móviles, la empresa informó que tuvieron un incremento de 32.2 por ciento, mientras que los reportados por servicio se redujeron en 13.4 por ciento, comparados con el tercer trimestre de 2017.
LVM