Durante 2018, las ventas netas de la empresa operadora de servicios de comunicaciones, Televisa, aumentaron 8.2 por ciento en comparación con las del 2017, esto fue, en gran parte, debido al crecimiento en las ventas de los segmentos de Contenidos y Cable de la empresa.
En el reporte financiero de su desempeño del 2018, Televisa informó que tan solo el año pasado, la empresa logró ganar 101 mil 282 millones de pesos en ventas y su utilidad neta ascendió a siete mil 615 millones de pesos.
- Te recomendamos Mayores costos y menos publicidad afectan ingresos de TV Azteca Negocios
En cuanto a sus ventas del segmento de Contenidos, la empresa destacó que se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo 2018 en México y en otros mercados de América Latina, mismos que alcanzaron los 2 mil 733 millones de pesos.
En cuanto a la operación en el mercado masivo de Cable, en donde compite con marcas como Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Intercable y Telecable, se registró crecimiento en ventas por 34.2 por ciento para alcanzar el monto de 3 mil 233 millones de pesos, de los cuales tuvieron una utilidad de 42.2 por ciento del monto.
Respecto a la publicidad, Televisa dijo que pese a que en su comparación anual tuvo un incremento del 2.1 por ciento, cuando se refiere al periodo que va de octubre a diciembre, tuvo pérdidas de 3.7 por ciento para llegar así a registrar seis mil 565 millones de pesos.
“El decremento en el cuarto trimestre se explica por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno”, detalló.
LVM