Televisa informó que su asamblea general extraordinaria de accionistas aprobó la escisión de algunas de sus marcas, como el caso de apuestas, el Estadio Azteca y el club América, mismos que conjuntaba en sus reportes financieros como otros negocios.
Además separará su negocio editorial, así como la publicación y distribución de revistas.
- Te recomendamos CPKC y Knight-Swift anuncian servicio de transporte intermodal en zona del T-MEC Negocios
En un comunicado, la compañía explicó que una vez que surta efectos la escisión, se creará una nueva sociedad controladora de los negocios escindidos, la cual será listada en la Bolsa Mexicana de Valores y tendrá la misma estructura accionaria que la sociedad.
Aclaró también que la escisión aún está sujeta a varias condiciones, incluido el cumplimiento de la legislación aplicable, así como la obtención de todas las autorizaciones corporativas y reglamentarias necesarias.
Desde octubre de 2022 la empresa anunció formalmente su plan para separar dichos negocios, que en su momento destacó que le permitirá enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, además de generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas.
La televisora también informó que la asamblea aprobó la cancelación de las acciones subyacentes a 70 millones 895 mil 193 certificados de participación ordinaria previamente adquiridos por Televisa como parte de su programa de recompra de acciones propias.
AMP