Grupo Televisa prevé inversión de capital de 790 millones de dólares en 2024

Reportes Financieros 2024

El Capex de la compañía en 2023 fue de aproximadamente 620 millones de dólares, menor al año previo.

Televisa. Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

Grupo Televisa, el gigante de medios de México, anunció su presupuesto de gastos de capital (Capex) para 2024 es de 790 millones de dólaresdijo su copresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia.

En una llamada para presentar resultados del cuarto trimestre de la empresa, el grupo también comentó que alrededor de 630 millones de dólares se destinarán a la reconstrucción de sus redes de cable en Acapulco tras el devastador huracán del año pasado.

Otros 145 millones de dólares se destinarán a la unidad de televisión por satélite SKY de la empresa. 

Televisa también espera que los pagos del seguro cubran completamente el despliegue de su nueva red de fibra óptica para la ciudad turística costera, según De Angoitia.

El Capex de la compañía en 2023 fue de aproximadamente 620 millones de dólares, cifra que se revisó a la baja con respecto a los 820 millones de dólares previstos anteriormente.

Televisa informó una pérdida neta entre octubre y diciembre de 8 mil 662 millones de pesos (unos 510.5 millones de dólares), que se compara con un saldo negativo de 12 mil 189 millones de pesos en el mismo periodo de 2022.

Los ingresos de la compañía bajaron 3.76 por ciento en el cuarto trimestre, a 18  mil 412.4 millones de pesos (unos mil 85 millones de dólares), en relación con 19 mil 132.3 millones de pesos informados en igual periodo del año anterior. 

La cifra de ingresos estuvo por encima de la media de previsiones de analistas consultados por LSEG de mil 40 millones de dólares.

De Angoitia añadió que TelevisaUnivison, su empresa que combina contenidos con la emisora ​​estadounidense Univision, reduciría el Capex en 2024 a unos 125 millones de dólares, frente a los 168 millones de dólares de 2023.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.