Baja de suscriptores reduce 4.8% el ingreso de Televisa

Reportes Trimestrales

La empresa de los medios de comunicación dijo que esta disminución fue principalmente por la caída de los ingresos en Sky, del 12.3 por ciento.

La empresa acordó con AT&T adquirir su participación en Sky; la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales. | Reuters
Axel Sánchez
CdMx, México /

Los ingresos de Grupo Televisa en el primer trimestre de 2024 disminuyeron 4.8 por ciento a 15 mil 951.4 millones de pesos; la utilidad de segmentos operativos bajó 12.5 por ciento anual, margen de 36.8 por ciento.

En su reporte financiero publicado el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa dijo que esta disminución fue sobre todo por la caída del 12.3 por ciento en ingresos en Sky, empresa de televisión de paga.

Televisa en el primer trimestre de 2024

En el negocio de cable, Televisa dijo que sumaron 135 mil hogares con fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), alcanzando así más de 19.7 millones de hogares con su red. La firma dijo:

“Los 5.7 millones de suscriptores de banda ancha se incrementaron por 11 mil, a medida que ejecutamos estrategia de enfocarnos en clientes de alto valor y seguimos trabajando para reducir aún más las desconexiones”.

En el caso de Sky, dijo que aproximadamente sumaron 5.9 millones de Unidades Generadores de Ingreso (RGUs, por sus siglas en inglés) totales, con aproximadamente 251 mil desconexiones netas.

Recordó que el 3 de abril de 2024, Televisa anunció un acuerdo con AT&T para adquisición de su participación en Sky; la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales.

También rememoró que a inicios de abril, firmó un financiamiento con sindicato de bancos, que se divide en dos convenios que suman alrededor de mil 111 millones de dólares; detalló que uno trata de un crédito simple por una vigencia de 5 años, por la cantidad de 10 mil millones de pesos (que son alrededor de 611 millones de dólares), el segundo es una línea de crédito revolvente a cinco años, por una cantidad equivalente a 500 millones de dólares, a ser dispuesta en pesos mexicanos cuando se requiera.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.