Grupo Televisa informó que durante el segundo trimestre del año tuvo una reducción de 9 por ciento en sus ventas netas, al pasar de 26 mil 701.8 millones de pesos en el mismo trimestre pero de 2018 a 24 mil 307.6 millones de pesos.
La firma atribuyó esta disminución al hecho de que el año pasado durante este mismo periodo se registraron los ingresos correspondientes a la Copa del Mundo 2018, lo que hace que sea un "comparativo difícil".
Esta complicada base comparable hizo que la utilidad neta de la empresa se desplomara 73.5 por ciento, al reportar mil 263.4 millones de pesos en comparación con los 4 mil 760 del segundo trimestre de 2018.
Excluyendo los ingresos obtenidos por licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo 2018 en América Latina, las ventas consolidadas disminuyeron 2.7 por ciento, debido al decremento en las ventas de los segmentos de Contenidos, Sky y Otros Negocios.
La empresa propiedad de Emilio Azcárraga destacó que "los resultados de Contenidos fueron impactados, principalmente, por un comparativo difícil contra el año pasado como resultado de la Copa del Mundo 2018, menores ingresos de publicidad de gobierno y una disminución de aproximadamente 5 por ciento en los ingresos de publicidad del sector privado".
En el segmento de televisión por cable, la empresa continuó su ritmo de crecimiento a doble dígito en ventas y utilidad del segmento operativo, con 15.7 y 20.1 por ciento, respectivamente, alcanzando un margen récord de crecimiento de 43.8 por ciento en total.
Respecto a Sky explicó que a pesar de que el número de usuarios volvió a crecer en video, ganando siete mil durante el trimestre y los de banda ancha alcanzaron los 238 mil, después de agregar 73 mil durante en el mismo período, las ventas y la utilidad fueron también afectadas negativamente por el comparativo difícil, considerando que Sky se benefició de la transmisión de los 64 partidos de la Copa del Mundo.
MCM