Entre abril y junio las ventas netas de Grupo La Comer alcanzaron una cifra por 7 mil 198 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 0.2 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) y de 1.9 por ciento a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses).
“Durante el trimestre, lanzamos por sexta ocasión nuestra campaña promocional 'Temporada Naranja', está presentado resultados muy favorables, superando el comparativo con los niveles de venta del mismo periodo del año anterior. Estos niveles con excelente operación de la campaña, nos han mantenido en niveles positivos en ventas a tiendas iguales ya que en el mismo periodo del año anterior, se presentaron niveles de ventas extraordinarios favorecidas por las compras de abastecimiento a causa de la pandemia”, expuso la compañía del sector de autoservicios en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Indicó que por región, se vio un mejor desempeño en el Noroeste, seguido del Suroeste, que todavía reporta incrementos favorables en ventas. Mientras, por categoría, en el trimestre el segmento de perecederos tuvo el mejor dinamismo.
“Por la situación de confinamiento y las adaptaciones a las medidas y necesidades actuales, nuestros niveles de ventas de nuestra plataforma digital La Comer en tu Casa continúan con una participación importante en ventas, similar a la reportada a finales del año pasado”, dijo.
Por otro lado, el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) trimestral alcanzó los 670 millones de pesos, 1 por ciento superior que el mismo periodo del año pasado.
En términos acumulados las ventas netas de La Comer se ubicaron en 13 mil 811 millones de pesos, es decir, 2.9 por ciento por encima de abril-junio de 2020 a unidades iguales.
srgs