Temu, la plataforma de comercio electrónico de China, anunció ayer que con el propósito de dar un mejor servicio a sus clientes se incorporó al Grupo de Trabajo Antiphishing (APWG, por su sigla en inglés), una coalición mundial comprometida con la lucha contra el robo de identidad y el fraude en línea, donde también están empresas como Microsoft y Meta.
A través de un comunicado detalló que su decisión de unirse al APWG forma parte de su esfuerzo continuo por ofrecer un entorno de compra seguro a sus clientes, pues su plataforma experimenta un crecimiento significativo desde su creación y ahora abastece a 53 mercados de todo el mundo.
Además recordó que en febrero recibió la certificación de Evaluación de la Seguridad de las Aplicaciones Móviles (MASA, por sus siglas en inglés) de DEKRA, la principal organización a nivel mundial de pruebas independientes.
“Esta certificación destaca el compromiso de Temu con la mejora de la privacidad y la seguridad de los usuarios”, añadió.
En noviembre, la plataforma también se asoció con la empresa de ciberseguridad HackerOne, con sede en San Francisco, para lanzar un programa de recompensas por errores, animando a los hackers éticos a encontrar y notificar vulnerabilidades de seguridad. Además, Temu ha reforzado la seguridad del inicio de sesión de sus usuarios implantando la autenticación por múltiples factores.
Fundado en 2003, el APWG agrupa los esfuerzos de las principales empresas tecnológicas, instituciones financieras como PayPal, empresas punteras en ciberseguridad como Symantec y McAfee, y organismos gubernamentales para hacer frente a la ciberdelincuencia.
¿Qué es y cómo combaten el phishing?
Esta colaboración implica el intercambio de datos, la realización de investigaciones y el lanzamiento de campañas de sensibilización pública. El phishing, un ciberdelito muy extendido, trata de recopilar ilícitamente información sensible a través de canales de comunicación engañosos y en 2023, documentó casi cinco millones de ataques de phishing en todo el mundo.
”A través de su afiliación al APWG, Temu aporta su valiosa experiencia en salvaguardar los datos de los clientes y frustrar los intentos de suplantación de identidad. También obtiene acceso a una gran cantidad de conocimientos, incluida información sobre las últimas tendencias en amenazas globales en línea, detalles sobre URL y correos electrónicos de suplantación de identidad, e información sobre IP y dominios maliciosos."
Esto aumenta su capacidad para proteger mejor a sus clientes. Al aprovechar la diversidad de sus miembros, que abarcan diversos sectores y procedencias, Temu está preparada para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras para contrarrestar eficazmente el phishing y la ciberdelincuencia, según explicó la empresa.
PML