Tequila de Jalisco gana premio en los SFWSC

Además de la medalla otorgada a Tequila General Gorostieta, otras tres marcas mexicana recibieron reconocimientos como los Mejores de Clase.

La idea es hacer un tequila artesanal de muy alta calidad, afirman. Foto: (Especial)

Redacción

El tequila de origen jalisciense General Gorostieta, ganó medalla de plata en la categoría de tequila blanco/joven, en el marco de la celebración de los premios San Francisco World Spirit Competition (SFWSC).

A poco más de un año de su lanzamiento al mercado, las palabras del director general de la marca Luis Francisco Torres González, se hicieron realidad pues durante su presentación, refirió que “este proyecto nace como una idea de honrar el nombre del tequila, e idealmente el nombre de México en el mundo”.

La idea es hacer un tequila artesanal de muy alta calidad. Es un proyecto de grandes dimensiones orientado a conocedores y verdaderos amantes del buen tequila”, dijo.

El diseño de esta bebida, estuvo a cargo de la reconocida maestra tequilera Ana María Romero Mena, quien ha expresado que participar en este proyecto “ha sido una gran oportunidad de demostrar que se puede tener un tequila joven y artesanal de alta gama”.

El nombre del tequila proviene de Enrique Nicolás José Gorostieta Velarde, quien fungió como comandante en jefe del ejército de Cristo Rey durante la Guerra Cristera en México. Tanto el personaje que inspiró a la marca como la inversión de capital que ha recibido al día de hoy provienen de Monterrey, Nuevo León.

Los premios se llevaron a cabo en el restaurante One Market en San Francisco del 1 al 20 de abril y presentaron un récord de más de 3 mil 500 entradas de diferentes países y tiene por objetivo calificar a las bebidas y licores más prestigiosos de todo el mundo.

Además de la medalla otorgada a Tequila General Gorostieta, otras tres marcas mexicanas (Calle 23, Cierto, El Tesoro) recibieron reconocimientos como los Mejores de Clase.


MRA

NOTAS MÁS VISTAS