La venta de tequila en el mercado de mayoreo alcanzó un monto de 4 mil 154.7 millones de pesos en los primeros cinco meses del año, lo que representó un crecimiento de 17.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, señaló Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).
- Te recomendamos Presidente de tequilera José cuervo transfiere 35% de las acciones a su hija Negocios
En un comunicado, la instancia expuso que la bebida espirituosa se ha mantenido como líder en el segmento de vinos y licores, con una participación de 29.3 por ciento.
“Los tequilas cristalinos y blancos premium son los que han dado mucho dinamismo a la categoría. Tiene que ver con un tema de innovación, hace cinco años no existía la categoría de cristalinos y había mucho estándar blanco pero no premium. Estas innovaciones han provocado que los adultos jóvenes retomen el gusto por el tequila”, dijo Horacio Nuñez, director del segmento de Centros de Consumo en Iscam.
De enero a mayo de este año, el tequila cristalino logró un crecimiento del 51.6 por ciento en valor y 45 por ciento en volumen; mientras que el tequila blanco premium creció 27.9 por ciento en valor y 19.3 por ciento en volumen, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
MRA