La presencia de un tercer piloto no autorizado no fue la causa del accidente de Aeroméxico en Durango el pasado 31 de julio, resaltaron el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mauricio Aguilera, y el vicepresidente del Colegio de Pilotos, Santiago López Cadena.
- Te recomendamos Aeroméxico: lo ideal es una sola terminal Negocios
"No podemos manejar que la causa es que iba un piloto en adiestramiento (...) ese tipo de situación, que bien dice el propio documento, son sólo factores contribuyentes" dijo el vicepresidente del Colegio de Pilotos en entrevista para MILENIO Televisión.
En tanto, el vocero de ASPA, aseguró que la presencia del tercer piloto "no fue un factor contribuyente directo en el accidente", pues la investigación indica que las condiciones meteorológicas eran severas, y que aun con otra tripulación, el resultado hubiera sido el mismo.
En esto coincidió el vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México. "No hubiera hecho diferencia alguna, porque si tu pones a dos pilotos enfrentando las condiciones tal cual como las que enfrentaron los pilotos de este vuelo, el resultado hubiera sido el mismo".
Agregó que el tercer piloto sí tenía una licencia autorizada por la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) pero que estaba en adiestramiento particular para operar ese tipo de aeronaves y que "se encontraba en la parte final" del mismo.
GGA