Teresa Gutiérrez hizo oficial en su cuenta de LinkedIn su nombramiento como country manager de Tesla en México, luego de que a mediados de enero se anunció su salida de Rappi, donde era directora general del mercado.
De acuerdo a su perfil profesional en la red social, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, asumiendo distintos roles en consultoría, planeación estratégica, innovación y marketing. Fue parte de las empresas Mattel, Nestlé, McKinsey y Procter & Gamble.
Teresa Gutiérrez en Tesla
Es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.
A principios de enero se reportó que, después del furor que se generó por la aparición de 130 plazas de empleo en marzo, la trasnacional de autos eléctricos Tesla incorporó un listado más discreto y mesurado de vacantes adicionales en diciembre de 2023 para trabajar en la Gigafactory que se establecerá en Nuevo León.
Sobre su producción global, al cierre del cuarto trimestre de 2023 produjeron aproximadamente 495 mil vehículos y entregaron más de 484 mil.
“El año pasado, las entregas de vehículos crecieron un 38 por ciento interanual hasta 1.81 millones, mientras que la producción creció un 35 por ciento interanual hasta 1.85 millones. Gracias a todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y partidarios que nos ayudaron a lograr un gran 2023”, dijo la empresa en su reporte sobre su actividad de ensamblado.
Tesla publicará sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2023 después del cierre del mercado el 24 de enero de 2024. En ese momento, Tesla emitirá un breve aviso que contiene un enlace a la actualización del cuarto trimestre y del año completo 2023.
“La gerencia de Tesla llevará a cabo una transmisión web de preguntas y respuestas en vivo ese día a las 4:30 de la tarde, hora central”, finalizó su informe.
MRA/EDD