Terminan posible unificación de yacimiento entre Pemex y Hokchi Energy

La petrolera estatal envió un oficio en el que definió la no rentabilidad del yacimiento.

Plataforma petrolera en Campeche.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó durante su sexta sesión extraordinaria que la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) terminaron la posible unificación de un bloque con la empresa Hokchi.

Durante sesión del Órgano de Gobierno de la CNH, donde se pronunció sobre el Plan de Desarrollo para la Extracción de Pemex para la asignación AE-0151-Uchukil (Campo Itta) se informó que se dió por terminado el procedimiento administrativo del aviso de posible yacimiento compartido dado el hecho de que no se encuentra información específica.

El integrante de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión, Alan Barkley dijo que en el yacimiento superior Mioceno 4, el cual se delineaba como posiblemente compartido, no se tiene información específica como para definir la continuidad hidráulica entre el bloque del empresa Hokchi y el del campo Itta.

"Pemex envió un oficio en el que define la no rentabilidad de la explotación de este yacimiento. No manifiesta interés hacia la explotación del yacimiento posiblemente compartido. No se va a explotar y no se tiene contemplado en este plan de desarrollo" detalló.

La CNH aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex relacionado al campo Itta, el cual fue descubierto en 2019 y se localiza aproximadamente a kilómetros al Noroeste de Dos Bocas, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

De acuerdo con el regulador el programa de inversiones considera un monto de 525.53 millones de dólares, de los cuales el 76.75 por ciento será desarrollo, 15 por ciento de producción y 8.25 para el abandono. Además considera otros egresos por 2.21 millones de dólares.

lvm

LAS MÁS VISTAS