El fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Tesla abrió una nueva filial en China apenas días después de anunciar que construirá una nueva fábrica de baterías de almacenamiento de energía, informó el rotativo oficial Global Times.
La nueva filial cuenta con un capital de 2 millones de dólares y se centrará en "soporte técnico, desarrollo de software básico de inteligencia artificial, tecnología de generación de energía solar, servicio técnico de almacenamiento de energía e investigación y desarrollo de motores y sus sistemas de control y de partes para automóviles", según datos de la plataforma de información corporativa Tianyancha.
El diario estatal no aclara si esta filial está relacionada con la nueva fábrica, pero destaca la expansión de Tesla en China, donde su gigafábrica de Shanghái produjo más de 710 mil vehículos en 2022, más de la mitad de las ventas de la compañía a nivel global.
Este lunes, la automotriz anunció la construcción de una planta en Shanghái donde producirá sus "Megapack", unas baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar las redes eléctricas y evitar cortes de suministro que ya fabricaba en una planta en California, Estados Unidos.
Se espera que estas nuevas instalaciones, de las que saldrán unas 10 mil unidades al año, comiencen a operar a partir del segundo trimestre de 2024.
AMP