Tesla ajusta precios de autos eléctricos por cuarta vez en dos meses en EU

En enero, Tesla aplicó recortes de precios generalizados en toda su gama y en todos sus mercados principales.

Vehículos eléctricos Tesla. Foto: Reuters
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Tesla ha cambiado los precios de una versión de su sedán Model 3 y de su crossover Model Y, lo que supone el cuarto ajuste de precios del fabricante de vehículos eléctricos desde principios de año.

Tesla ha aumentado el precio de su crossover de altas prestaciones Model Y en mil dólares, a los 58 mil 990 dólares, según muestra su página web. Recortó el precio del sedán de tracción trasera Modelo 3, su modelo más barato, en 500 dólares a 42 mil 990 dólares, según el sitio web.

Ambos vehículos tienen derecho a 7 mil 500 dólares en créditos fiscales federales.

En enero, Tesla aplicó recortes de precios generalizados en toda su gama y en todos sus mercados principales.

La empresa ha estado ajustando los precios online desde entonces con una cadencia que es inusual en una industria donde el punto de referencia todavía se describe como el "precio de etiqueta" que se coloca en la ventanilla de un vehículo en inventario.

Tras los cambios recientes, la versión de altas prestaciones del Model Y, que tiene una mayor velocidad máxima y una suspensión más baja, sigue siendo 16 por ciento más barata que a principios de enero para los clientes estadunidenses.

El Model 3 de tracción trasera es 9 por ciento más barato.

Los precios de las otras dos versiones del Model 3 y del Model Y a la venta en Estados Unidos no cambiaron el martes.

Tesla subió el precio de su Model Y Long Range a principios de este mes en el mercado estadunidense después de que el Gobierno elevara el límite máximo del precio de los vehículos eléctricos crossover que pueden acogerse al incentivo del impuesto sobre la renta.

Su CEO, Elon Musk, dijo el mes pasado que los pedidos de vehículos eran aproximadamente el doble de la producción de la empresa en enero después de la primera ronda de recortes de precios.

Musk dijo que la fuerte demanda había impulsado a la empresa a realizar su primer ligero aumento de precio en el Model Y y que la empresa se centraría en el precio para impulsar la demanda mientras la economía se dirige hacia lo que según él será una recesión.

Los fuertes recortes de precios de Tesla en enero provocaron protestas en China por parte de compradores de Tesla que habían comprado antes y se habían perdido la rebaja.

Algunos propietarios de Tesla en Estados Unidos se habían quejado de que los recortes de precios también erosionaban el valor de reventa de sus vehículos.

Los recortes de precios de Tesla este año se produjeron después de casi dos años en los que había estado subiendo los precios y no había podido mantener el ritmo de la demanda.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.