Tesla, el fabricante estadunidense de automóviles eléctricos,
estudia instalar una armadora en un parque industrial cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, y que serviría como un centro de exportación vía aérea, dijo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en marzo el AIFA, a unos 45 kilómetros al norte de la capital. Sin embargo, la polémica obra no ha tenido el tráfico esperado.
"Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA", dijo Ramírez a Reuters ayer por la noche al agregar que el sitio podría servir como base para que la empresa exporte desde allí vía aérea.
El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se darían una vez que el parque industrial T-Mex Park, a unos tres kilómetros del aeropuerto, esté funcionando a plenitud. Hace casi un año se colocó la primera piedra del que sería el hub logístico multimodal más grande de Latinoamérica y el Caribe.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Otro funcionario mexicano aseguró a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había dado ninguna indicación de sus planes.
Medios locales han dicho que Tesla, con sede en Texas y liderada por el magnate Elon Musk, levantará una "gigafábrica" en el norteño estado mexicano Nuevo León con una inversión inicial de unos mil millones de dólares.
La firma no ha comentado sobre sus planes en México aunque Musk se ha reunido con el gobernador de la entidad.
MRA