El regulador antimonopolio de Corea del Sur anunció que Tesla deberá pagar una multa de dos mil 850 millones de wones (2.2 millones de dólares), por no informar a sus clientes de que la autonomía de sus vehículos eléctricos podía reducirse a la mitad en climas fríos.
Según la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) la empresa exageró e hizo afirmaciones falsas en internet sobre la autonomía y la velocidad de carga de sus vehículos eléctricos.
Además, acusan que el fabricante de automóviles estadunidense hizo afirmaciones engañosas sobre el ahorro de combustible en comparación con los vehículos de gasolina.
Según la KFTC, la autonomía de los vehículos eléctricos de Tesla se reduce hasta 50.5 por ciento cuando hace frío, en comparación con lo que se anunciaba en el sitio web local en coreano.
Tesla tampoco informó a los compradores que "el rendimiento de carga varía mucho en función del tipo de supercargador, la temperatura exterior y el estado de carga de la batería", señaló el regulador en un comunicado.
El organismo impuso una multa adicional de un millón de wones por no facilitar suficiente información sobre la política de cancelación, entre otras cuestiones.
Tesla anunció ayer que entregó 1.31 millones de vehículos eléctricos en 2022, un récord para la compañía de Elon Musk y un aumento del 40 por ciento respecto al año anterior.
SNGZ