Tesla exportará por primera vez a Norteamérica autos 'made in China'

Medida conectaría la fábrica de Tesla en Shanghái, la más grande y rentable del mundo, con Norteamérica, su mayor mercado.

Tesla, la empresa más valiosa de EU. | Shutterstock
Shanghái /

Tesla ha empezado a producir en Shanghái una versión del Model Y que se venderá en Canadá este año, la primera vez que enviará coches a Norteamérica desde China, según una persona con conocimiento directo del plan y un memorando de producción al que tuvo acceso Reuters.

Esta medida conectaría la fábrica de Tesla más grande y rentable del mundo con Norteamérica, su mayor mercado. El Model Y es el modelo más vendido del fabricante de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Durante el fin de semana, Tesla publicó en su página web que ofrecería una nueva versión más barata de su Model Y en Canadá, una variante de tracción trasera del "crossover" de estilo SUV con un precio 10 mil dólares canadienses (7 mil 377.90 dólares estadunidenses) inferior al de la versión de largo alcance del vehículo disponible en ese mercado.

El sitio web de Tesla indicaba que los clientes de Canadá podrían recibir la nueva versión del Model Y entre mayo y julio.

A la par, el sitio web del gobierno canadiense se actualizó el viernes para mostrar que tanto la nueva versión del Model Y como la variante de largo alcance, más cara, pueden optar a incentivos de 5 mil dólares canadienses en la compra o en un arrendamiento financiero de cuatro años.

La unidad de Tesla en Shanghái comenzó la producción de la versión del Model Y destinada a Canadá a principios de este mes, dijo la persona con conocimiento del desarrollo. El memorando de producción revisado por Reuters mostraba que los vehículos habían sido diseñados y probados para su exportación a Norteamérica, con el objetivo de producir cerca de 9 mil este trimestre.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Reuters informó en noviembre de que Tesla había estudiado planes para exportar vehículos fabricados en China a Norteamérica. Tras la publicación del artículo de Reuters, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter que era "falso", sin dar más detalles.

Musk dijo a los analistas la semana pasada que la planta de Tesla en Shanghái tenía la "estructura de costes más baja" de todas sus fábricas.

AMP

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.