Tesla, la compañía de Elon Musk, lanzó su marca para ingresar a la industria cervecera. Se trata de GigaBier y, como suelen ocurrir con los productos de esta empresa, tiene un precio alto. Aquí te contamos los detalles.
En octubre de 2021, durante el GigaFest de Tesla en Alemania, Musk había anunciado su interés por producir una cerveza inspirada en el vehículo Cybertruck, pues el diseño de la botella cuenta con ángulos agudos similares a los del pick up eléctrico.
"Tesla GigaBier está diseñado para emular la forma de Cybertruck al tiempo que honra la tradición de 500 años de producción de cerveza alemana Reinheitsgebot", se detalló en su página oficial.
La cerveza es de edición limitada, estilo pilsner, se elaboró en Berlín con una "variedad exclusiva de Cyberlúpulo", notas de cítricos, bergamota y fruta dulce.
"Cada botella tiene una funda negra brillante sin costuras con una marca de agua 'Giga' que brilla en la oscuridad".
La bebida se vende en paquete de tres por 89 euros, alrededor de mil 738 pesos, y está hecha con cebada malteada, Cyberlúpulo y levadura, de acuerdo con el sitio web.
La cerveza tiene cinco grados de alcohol y cada botella tiene 330 mililitros, de manera que, con un paquete, se estaría comprando 990 mililitros de cerveza por casi dos mil pesos.
Por ahora, la venta está disponible en España, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.
ROA