¿Otra vez? Tesla llamará a revisión a más de 2 millones de autos eléctricos en EU

La llamada a revisión incluye casi todos sus modelos, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Un vehículo Model X 2023 frente a un concesionario Tesla el 18 de junio de 2023 en Littleton, Colorado. (Foto AP/David Zalubowski)
Ciudad de México /

Tesla está llamando a revisión alrededor de 2.2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos debido a un tamaño de letra incorrecto en las luces de advertencia, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La llamada a revisión incluye casi todos sus modelos, incluidos los Model S, Model X, Model 3 2017-2023, Model Y y Cybertruck 2024, dijo la NHTSA.

"Las luces de advertencia con un tamaño de fuente más pequeño pueden hacer que la información de seguridad crítica en el panel de instrumentos sea difícil de leer, lo que aumenta el riesgo de un accidente", dijo la NHTSA.

Tesla ha comenzado a lanzar una actualización de software de forma gratuita para solucionar el problema, dijo el regulador.

La llamada a revisión se conoce casi dos meses después de que la compañía retirara más de dos millones de vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas en su sistema avanzado de asistencia a la conducción Autopilot.

En esa ocasión, la medida afectó a ciertos coches de los modelos Y, S y X de 2023. 

Todas las unidades estaban equipadas con la computadora “Full Self-Driving” 4.0 con las versiones de software 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.