Tesla, la automotriz dirigida por Elon Musk, llamó a revisión 120 mil 423 vehículos en Estados Unidos por el riesgo de que las puertas del habitáculo se desbloqueen durante un accidente, informó el regulador de seguridad vial del país, días después de anunciar otra llamada a revisión del fabricante de vehículos eléctricos.
La forma ha lanzado una actualización de software por aire (OTA) para solucionar el problema, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
La llamada a revisión afecta a los vehículos Model S y Model X 2021-2023, ya que las unidades no cumplen con ciertas normas federales de seguridad para la protección contra impactos laterales.
Tesla retiró la semana pasada más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos.
Se trató de la mayor llamada a revisión de su historia, que afecta a casi todos los vehículos que circulan por las carreteras del país.
La automotriz había dicho que la llamada a revisión se hizo para instalar nuevas salvaguardas en su sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot, después de que un regulador federal citó problemas de seguridad.
MRA