Tesla canceló los planes para reanudar la producción en su fábrica de Shanghái el viernes y el sábado, mostró un aviso interno visto por Reuters, aplazando aún más la reapertura del centro de fabricación para sus autos Model 3 y Model Y.
La fábrica de Shanghái, ubicada en el distrito de Pudong al este del río Huangpu de la ciudad, suspendió la producción de lunes a jueves después de que las autoridades iniciara un cierre de dos etapas para combatir un aumento en los casos de covid-19.
El bloqueo en los distritos al este del río está programado para levantarse en las primeras horas del 1 de abril y el fabricante de autos estadunidense inicialmente planeaba reanudar la producción ese día.
Sin embargo, el último aviso visto por Reuters decía que canceló los planes de producción para el 1 y 2 de abril.
Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que Tesla aún no había obtenido los permisos del gobierno de Shanghái para que sus camiones entreguen autos eléctricos ensamblados fuera de Pudong a las partes occidentales de la ciudad.
Shanghái se aprestaba a bloquear áreas al oeste del río desde las primeras horas de la mañana del viernes.
Es posible que la compañía también haya optado por extender la suspensión debido a la escasez de trabajadores, ya que las cuarentenas continúan en algunos complejos de viviendas, dijo una de las fuentes.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus planes para retrasar la reanudación de la producción hasta después del 2 de abril.
El jueves le dijo a Reuters que implementó estrictamente los requisitos de prevención y control de epidemias de China y que ajustaría su trabajo en función de las políticas contra el covid-19 del gobierno.
MRA