El Ciest aseguró que Altamira tiene todas las facilidades y el potencial económico, por eso es una opción para que lleguen inversiones como la de Tesla al sur de Tamaulipas.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Ciest en Tampico, informó que en Altamira existen las condiciones para que una empresa de tal magnitud se pueda instalar en la zona sur de la entidad ya que se tiene todo para una planta como Tesla.
Se cuenta con el agua, con el gas y las condiciones de seguridad, al ser una zona industrial por excelencia, refirió el representante de los empresarios en el sur.
"Tenemos una gran oportunidad, que es el municipio de Altamira, en donde tenemos alta conectividad marítima por el puerto y gran conectividad terrestre a las zonas industriales en el norte, en Coahuila y Nuevo León, igual hacia el sur con las obras que se están haciendo en Ozuluama, y sobre todo Altamira al tener espacios territoriales y parques industriales, en los cuales se podrían detonar las inversiones"
Sur de Tamaulipas, la única zona en el norte del país que cuenta con disponibilidad de agua, infraestructura, gas, electricidad, con una termoeléctrica; Altamira lo tiene todo, puntualizó.